WEBINAR July 23 - Political Advertising With L2's Paul Westcott

Register
Dia de madre
May 06, 2021

día de la madre la publicidad en españa: Belleza, ginebra y flores

Lyndsie Wise, Director of Product Marketing at illumin
Author Lyndsie Wise

El Día de la Madre es una fecha especial para rendir un homenaje a la persona que más quieres con un regalo. Aunque hemos pasado del tradicional ramo de flores, que aún perdura, a otros elementos no tan habituales, como la ginebra, la tecnología, y por qué no, “el Mercadona”.

En este nuevo “TOP Most Viewed Video Ads”, realizado a través de nuestra plataforma de medición True Reach™, vemos cómo L’Oreal, Puerto de Indias y Colvin copan el TOP 3 de anunciantes en marketing digital, pero la representación de diferentes sectores como Belleza, Tecnología, Moda, Lujo o incluso Distribución, nos llevan a pensar que los hábitos de “regalo” para la Madre han cambiado un poco.

Publicidad del día de la madre.

Este TOP Anuncios de Vídeos Más Vistos del Día de la Madre recoge 3 millones de impresiones de los 10 spots más vistas, y en él se analizan indicadores de la participación de las principales marcas en el alcance total, el tiempo de visionado y la interacción en relación con las marcas de la competencia en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, etc.) para establecer la clasificación final.

L’Oreal: Rutina Precio Especial

El colágeno es el regalo perfecto para el cuidado personal y combatir los efectos de la edad, según este anuncio. Un spot con más de 982.000 impresiones, y que lidera el ranking de los más vistos durante el mes de abril, y que tenían como publico objetivo a las madres.

https://www.youtube.com/watch?v=brb1F-kZr_8

Puerto de Indias: Día de la Madre… con labios de fresa.

Pues la ginebra se cuela en el segundo lugar de los anuncios más vistos. Y es que por qué no decirle a tu madre que la quieres con una copa, siempre siguiendo las medidas de seguridad, y con un anuncio pegadizo que propone sabor y aroma a “Puerto”. Más de 590.000 impresiones en los diferentes soportes online.

Colvin: #MadreHayMásQueUna

Volvemos a los clásicos; el ramo de flores.  La startup Colvin, con una propuesta muy sencilla y emocional, coloca su spot entre los tres más vistos en España. El ecommerce aplicado al ámbito de las flores busca en esta fecha tan señalada dar respuesta a los hijos que quieren decir “te quiero” con un ramo original, aunque sea a costa de exprimir hasta el último minuto el envío a domicilio. Más de 435.000 impresiones, concentradas sobre todo en la última semana de abril.

El ranking lo completan anunciantes de sectores muy diferentes. Así,  al TOP 3 anterior le sigue el máximo exponente de la Distribución, con Mercadona en 4ª posición y más de 300.000 impresiones. Tous, con su propuesta “Somos Madres. Somos Osas” llega a la quinta posición con 250.000 impresiones.

La segunda marca de Belleza del ranking es Estee Lauder, que nos propone “Inspiración para Día de la Madre”, seguido lejos de la cabeza por El Corte Inglés, representante del canal Gran Consumo o Retail con 130.000 impresiones de su spot más destacado.

El TOP 10 se cierra con 3 anunciantes del ámbito tecnológico, con MediaMarkt, Vodafone (“Díselo más veces”) y Milar, con su sencilla pero clara propuesta: “La Intención es lo que cuenta”, aunque como diría nuestras madres más jóvenes, “mejor si te lo curras un poco”.

Aquí está la lista de las 10 campañas de anuncios de video más vistas del Día de la Madre.

Anunciante Nombre de campana Visualizaciones Enlace
1. L’Oréal Paris Rutina Precio Especial 981.216 Ver anuncio
2. Puerto de Indias Día de la Madre 590.501 Ver anuncio
3. Colvin #MadreHayMasQueUna 435.084 Ver anuncio
4. Mercadona Día de la Madre 309.775 Ver anuncio
5. TOUS Somos Madres. Somos Osas. 256.829 Ver anuncio
6. Estee Lauder Inspiración para Día de la Madre 168.943 Ver anuncio
7. El Corte Inglés #DíaDelaMadre 130.636 Ver anuncio
8. MediaMarkt #DíaDelaMadre 46.820 Ver anuncio
9. Vodafone Díselo Más Veces 42.863 Ver anuncio
10. Milar La Intención es lo que Cuenta 36.030 Ver anuncio

 

Si desea leer más sobre la publicidad del Día de la Madre, consulte nuestras mejores opciones de anuncios del Día de la Madre en 2021, 2022 y 2023.