Revolutionize your political strategy with illumin Elect

Find out more
travel journey publicidad digital
Jun 25, 2021

Vuelve La Publicidad Digital En Vídeo En El Sector Travel: Vuelve El Turismo

Lyndsie Wise, Director of Product Marketing at illumin
Author Lyndsie Wise

Llevamos más de un año soñando con viajar. Y aunque el verano pasado tuvimos una pequeña ventana al turismo, los diferentes picos en incrementos de contagios y oleadas de la COVID19 han mantenido al sector Travel en una constante situación de letargo. Sin embargo, con el fin del estado de alarma, el 9 de mayo, los anunciantes de esta categoría han comenzado a reactivar sus campañas publicitarias, en especial en publicidad digital.

AcuityAds, empresa especializada en soluciones Decision Science para anunciantes, agencias y profesionales del ámbito del marketing digital en publicidad digital, ha analizado a través de su plataforma de medición True ReachTM los anuncios de vídeo con mayor impacto en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, etc.), tanto orgánicos como pagados, para establecer una clasificación final que refleja un claro ganador: Logitravel.

La agencia online (OTA), convertida en grupo turístico integral en los últimos años, ha sido la más activa en este último mes, liderando la clasificación con su campaña “¡Estamos locos por viajar!”, con más de 1.6 millones de visualizaciones. La aerolínea Vueling es el segundo anunciante más activo, con 1.1 millones de visualizaciones, aunque seguido muy de cerca por otra aerolínea, Binter Canarias, con 929.000 visualizaciones.

Destaca la presencia del transporte en esta clasificación, tanto aéreo como marítimo, con especial foco en los desplazamientos a los destinos insulares, tanto Baleares como Canarias, pues la naviera Baleària se sitúa en 7ª posición con más de 400.000 visualizaciones de su campaña “El verano es nuestro”.

Por destinos, las oficinas de turismo de Castilla-La Mancha (4º con “Tu mundo interior”) y la de Barcelona (5º, con “Barcelona como nunca antes”), nos emplazan a recuperar las sensaciones con los lugares más cercanos de la península. Formentera cierra la clasificación en 10ª posición (“Paraíso Formentera”), mientras que no vemos al siguiente destino, Costa del Sol, hasta el puesto 14º, seguido de Turismo de Galicia, que coloca dos campañas en el TOP20.

Un anunciante como Viajes El Corte Inglés solo sitúa una campaña (“#CuandoTúQuieras”) en esta foto de la vuelta al turismo, lejos de posiciones que ocuparía en épocas anteriores.

Los hoteles representan la otra cara de la realidad turística española, con miles de camas sin colocar durante meses, y establecimientos cerrados. El grupo Meliá es el único con campañas activas relevantes en anuncios en vídeo online, con un meritorio 9 puesto, con su campaña “Lección Vida”. Su estrategia se ha basado en la diversificación de mensajes, pues también coloca “INNSiDE Fuerteventura” (11º), “This Is ME Remastered” (12º) y “Fitur 2021” (16º), con motivo de la feria internacional turística que se celebró en mayo en Madrid.

En este gráfico dinámico se puede ver la evolución por días de la actividad de los anunciantes más destacados.

Para Josep Tribó, SVP de AcuityAds EMEA & LATAM, “estamos viendo una recuperación muy lenta de la actividad de los anunciantes en el sector turístico, motivada en parte por la incertidumbre tras los primeros días de vuelta a la “normalidad” post estado de alarma. Sin embargo, el sector comienza a ver recuperación de la demanda, especialmente en el turismo de interior y turismo de nuestras islas”.

A lo que añade, “Las agencias, aerolíneas y cadenas hoteleras están destacando estos productos por encima de otros, con foco en mensajes ligados a valores como la cercanía, el valor de nuestra oferta turística propia y la sostenibilidad. Veremos poco a poco la reactivación del resto de anunciantes, y esperamos que esto sea un síntoma de la verdadera vuelta a la normalidad.

Top vídeos de publicidad digital en viajes

Este es el TOP3 de los anuncios más vistos en Travel en publicidad digital en el último mes.

Logitravel

Con “¡Estamos locos por viajar!” nuestro anunciante top quiso adelantarse para captar a los más tempraneros en reservar, con una propuesta de oferta para reservar antes del 31 de mayo.

 

Vueling

La aerolínea hace un guiño a su principal “enemigo” en transporte durante el último año, las bicicletas mountain bike, y propone volver a recuperar la sensación de volar, porque, como dice su campaña, “Nos sobran los motivos para salir y recorrer mundo

 

Binter Canarias

Un “nuevo” entre los grandes anunciantes, impulsado por el interés de los turistas en visitar los destinos más cercanos de Sol y Playa, entre ellos, las Islas Canarias. Con “Vuelos directos”, la aerolínea destaca precio, facilidad, y un destino que lo tiene todo.

 

 

Lista de las 10 campañas de anuncios de video más vistas en Turismo en publicidad digital

 

Anunciante / Campaña Visualizaciones Campaña
Logitravel – ¡Estamos Locos por Viajar! 1.611.794 Ver anuncio
Vueling – Nos sobran los motivos para salir y recorrer mundo 1.199.597 Ver anuncio
Binter Canarias – Vuelos Directos 929.718 Ver anuncio
Turismo Castilla-La Mancha – Tu Mundo Interior 573.352 Ver anuncio
Visit Barcelona – Barcelona Como Nunca Antes 528.029 Ver anuncio
Baleària – El Verano es Nuestro 416.013 Ver anuncio
Civitatis – Sorteo 347.478 Ver anuncio
Binter Canarias – Questa è la modalita aereo di Binter 315.847 Ver anuncio
Gran Meliá Hotels & Resorts – LECCIÓN VIDA 307.498 Ver anuncio
Visit Formentera – Paraíso Formentera 300.096 Ver anuncio

 

Te inspira esta publicidad digital en viajes? Consulte algunas de nuestras mejores opciones para anuncios de verano en 2022, así como las mejores estrategias publicitarias de verano para 2023.