It's a new chapter; AcuityAds is illumin

Learn more
MVVA
Feb 16, 2021

Top Super Bowl 2021: Amazon, Jeep Y Paramount+ Recuerdan Que Más Allá De La Pandemia Existe El Humor

MVVA Super Bowl LV

Super Bowl nunca decepciona, y aunque su audiencia en televisión no ha superado la cota de los 100 millones de espectadores en Estados Unidos del año pasado, sus anuncios siguen dando mucho que hablar. Son el centro de atención de millones de personas en las “pequeñas pantallas” de dispositivos móviles, ordenadores, tablets, etc.

AcuityAds ha preparado un nuevo “TOP Most Viewed Video Ads”, gracias a su plataforma de medición True Reach™, que analiza indicadores de la participación de las principales marcas en el alcance total, el tiempo de visionado y la interacción en relación con las marcas de la competencia en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, etc.).

Dando un giro a los anuncios que estamos acostumbrados a ver, el primer Super Bowl que se emite desde la irrupción del Coronavirus no ha incluido actores enmascarados, distanciamiento social o la frase “tiempos sin precedentes“. De hecho, los anuncios de video más vistos del Super Bowl han sido protagonizados por los ganadores de la pandemia, quienes lo escondieron debajo de la alfombra para enfocarse en temas clásicos como el humor y la inspiración.

El top 3 por visualizaciones lo encabeza Amazon (por segundo año consecutivo), Jeep y Paramount+. Destaca la presencia de Anheuser-Busch, con varias de sus marcas triunfando en la categoría de Alimentación y Bebidas, mientras que Toyota es la única marca de automoción entre los más vistos de este año. State Farm, en Banca y Seguros, es una de las propuestas más “divertidas”, mientras que también Doritos recurre a una versión hilarante de del actor Matthew McConaughey que nos devuelve a las sonrisas que todo espectador quiere ver en sus anuncios.

Nos gustaría destacar entre el TOP10 los anuncios favoritos del Super Bowl LV, que nos mostraron cómo jugar con las emociones de la audiencia, el poder de la celebridad y la importancia del tono para enviar mensajes de forma eficaz en tiempos difíciles.

Amazon: Alexa’s Body

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería Alexa si fuera humana? La marca propone a su audiencia imaginarse que su celebridad favorita pueda ponerle un temporizador, encender los aspersores o leerle un audiolibro. Su anuncio del Super Bowl, con Michael B. Jordan, personifica los beneficios de poseer su producto estrella Alexa.

Por segundo año consecutivo, Amazon se apoderó del puesto número 1 de la lista con una divertida campaña que demuestra cómo la tecnología puede ayudarnos a hacer realidad nuestras fantasías. Ver anuncio.

 

Paramount+: Expedition

Las celebridades de Paramount Pictures se reúnen en la cima de Mount Paramount para presentar su nuevo servicio de streaming, llamado Paramount +. El anuncio revela rápidamente que la “montaña de entretenimiento” es una metáfora de cómo sus programas favoritos ahora se transmiten en Paramount +.

La tendencia a “cortar el cable” se aceleró rápidamente durante la pandemia, pero eso no significa que las personas pasen menos tiempo viendo televisión. En promedio, los adultos estadounidenses pasarán un 23% más de su tiempo viendo videos digitales a través de Connected TV. Ver anuncio.

 

Anheuser-Busch: Let’s Grab a Beer

Una disputa amistosa que nos perdimos durante el Super Bowl LV de este año fue Coca-Cola contra Pepsi. Entre los perdedores de la pandemia, Coke y Pepsi optaron por destinar sus recursos a otras iniciativas después de un año tumultuoso.

En cambio, Anheuser-Busch puso toda la “cerveza” en el asador y aseguró 4 lugares en la lista del TOP 10 con varias de sus marcas, incluidas Bud Light, Bud Light Seltzer y Michelob Ultra.

Una vez más, el anuncio descarta la pandemia y se centra en la importancia de la “unión” y compartir una cerveza con un ser querido. Ver anuncio.

 

Aquí está la lista de las 10 campañas de anuncios de video más vistas del Super Bowl LV:

Anunciante Nombre de campana Visualizaciones Enlace
1. Amazon Alexa’s Body 121,094,421 Ver anuncio
2. Jeep The Middle 46,847,701 Ver anuncio
3. Paramount+ Expedition 31,565,516 Ver anuncio
4. Bud Light Legends 29,714,648 Ver anuncio
5. Toyota Upstream 28,911,562 Ver anuncio
6. Anheuser-Busch Let’s Grab a Beer 28,648,986 Ver anuncio
7. Bud Light Seltzer Lemonade Last Year’s Lemons 25,330,768 Ver anuncio
8. Michelob Ultra Happy 21,670,699 Ver anuncio
9. Doritos #FlatMatthew 18,030,346 Ver anuncio
10. State Farm Drake From State Farm 17,025,650 Ver anuncio